División Financiera

Según la Ley 30 de 1990, reglamentada por el Decreto 2627 de diciembre de 1993, las Universidades Estatales tienen derecho a solicitar ante la DIAN la devolución del IVA pagado, cumpliendo los requisitos establecidos en dicho decreto.

Del día 1 al 10 de cada mes, los responsables de Fondos Renovables, Cajas Menores y Avances en dinero para gastos, deben entregar en la Sección de Contabilidad, la relación del IVA pagado durante el mes inmediatamente anterior, con fotocopia legible de los soportes del pago: factura y comprobantes de egreso, debidamente diligenciados.

Las facturas deben cumplir con todos los requisitos de ley, según el artículo 617 del Estatuto tributario y las demás normas que expida el Gobierno Nacional. Las facturas  deben estar denominadas únicamente a nombre de la Universidad del Valle, NIT 890.399.010-6.

En caso de que la relación de IVA no sea reportada a la Sección de Contabilidad a tiempo, o los soportes no cumplan los requisitos legales, se debe consignar el valor del IVA según formato F-01-MP-09-01-06 “Consignación de IVA no reportado”.